Dr. Andrés Pichon-Riviere

Andrés Pichon-Riviere es un médico e investigador argentino con una destacada trayectoria en salud pública y evaluación de tecnologías sanitarias. Graduado con honores en Medicina en la Universidad de Buenos Aires y con un magíster en Epidemiología Clínica de la Universidad de Harvard, también cuenta con formación en evaluaciones económicas y modelaje de enfermedades en universidades del Reino Unido.

Actualmente, es director general del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y director del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud. Además, es profesor de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UBA y ha ocupado roles de vicepresidente en redes internacionales de evaluación de tecnologías.

Reconocido por su influencia en el campo, ha recibido el Global Health Leadership Award de la Global Health Research Initiative y ha coordinado proyectos académicos e investigaciones en cooperación con gobiernos y agencias internacionales. Su enfoque de investigación se centra en la eficiencia de recursos en salud y evaluación de impacto de medicamentos y programas sanitarios, destacándose por su investigación sobre el tabaquismo en Latinoamérica, que le valió al IECS un premio de la OMS en 2018.

Publicó más de 500 documentos de evaluación de tecnologías sanitarias indexados en el Centre for Reviews and Dissemination de la Universidad de York, así como más de 50 artículos científicos en revistas internacionales indexadas en Medline.