Conocé más sobre nuestros orígenes

Desde 2002, comenzamos con la creación de una maestría y hoy somos un Instituto reconocido a nivel mundial.

Visión. Transformación. Liderazgo

El Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) es una institución de investigación líder en América Latina, con una trayectoria de más de 20 años en la generación y promoción de la mejor evidencia científica para mejorar la salud global. Fundado a fines de la década del ’90 por un grupo de destacados profesionales de la salud en Argentina, el IECS ha evolucionado desde una maestría en Efectividad Clínica hasta convertirse en una organización multifacética y comprometida con la producción y aplicación de conocimientos para resolver los problemas prioritarios en salud.

Años 90

Fundación y Visión

Un grupo de profesionales de la salud en Argentina inició la visión de una maestría en Efectividad Clínica, inspirada en un posgrado de Harvard. Esta visión sentó las bases para la institución sin fines de lucro conocida hoy como el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS).

Años 2000

Diversificación y Reconocimiento

El IECS creció exponencialmente, estableciéndose como un Centro Cochrane Colaborador y miembro de INAHTA, iniciativas globales para la investigación en salud pública y la evaluación de tecnologías sanitarias.

Años 2010

Expansión y Contribución

La institución diversificó sus enfoques a lo largo de la década de 2010, abordando áreas como salud materno-infantil, enfermedades crónicas y cuidados paliativos pediátricos.

Actualidad

Siglo XXI: Innovación Continua

En la década actual, el IECS ha fortalecido aún más su impacto, estableciendo unidades especializadas en estadísticas, manejo de datos, sistemas de información, comunicación y políticas de salud.

Consolidación

Legado y Compromiso

Hoy, después de más de dos décadas, el IECS ha coordinado cientos de proyectos en varios países, publicado miles de artículos científicos y se ha consolidado como un líder en la generación de evidencia científica para mejorar la salud global.

Proyección

Un Futuro de Contribución

La historia del IECS refleja una dedicación constante a la investigación aplicada y a encontrar soluciones efectivas para los desafíos de la salud. Seguimos comprometidos con el desarrollo y la implementación de la mejor evidencia científica para lograr sistemas de salud más eficientes y equitativos.