Michael Drummond en el Seminario Real Life Evidence

DrummondMichael Drummond, especialista en economía de la salud, visitó el IECS por segunda vez en 2015. El catedrático, profesor de Economía de la Salud de la Universidad de York y uno de los iniciadores del NICE, fue el docente invitado del seminario presencial “Real Life: aplicación de datos de la vida real para la toma de decisiones sobre la asignación de recursos sanitarios”, dictado del 2 al 4 de noviembre. 

Dicha capacitación permitió conocer los avances más recientes en Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias (ETS) y Evaluaciones Económicas (EE) para la toma de decisiones en la vida real. Se abordaron temas y herramientas de interés creciente en la región: de qué se trata y para qué sirve la evidencia en la vida real (real life data o real worldevidence), cómo se utiliza, cómo se incorpora a las ETS y EE, cómo definir paquetes de beneficios o prestaciones y el uso de la toma de decisión multicriterio (MCDA).

 En su anterior visita a nuestro país, Drummond estuvo abocado al dictado de unseminario de métodos y aplicaciones avanzadas en evaluaciones económicas que el IECS organiza todos los años.