Apoyo a los sistemas de información en salud para la toma de decisiones en el abordaje del COVID-19 en el Estado Plurinacional de Bolivia

Enero - Marzo 2021

    • Proyectos del Centro de implementación e innovación en políticas de salud
    • Concluido

Período: Enero – Marzo 2021

Equipo de Trabajo: Dr. Adolfo Rubinstein, Dra. Analía López, Dr. Alejandro López Osornio, Lic. Maisa Havela, Lic. Cintia Cejas. 

Objetivo:

Brindar apoyo de expertos al Estado Plurinacional de Bolivia que permita fortalecer el sistema de vigilancia y adaptar la preparación y  respuesta del sistema de salud a la epidemia de COVID-19  a fin de lograr los mejores resultados sanitarios posibles.

Resumen: 

El programa se desarrolla en tres componentes. 1) Diagnóstico y propuesta de mejoras mediante relevamiento exhaustivo de los datos epidemiológicos y de la capacidad de respuesta del sistema de salud, junto con la revisión de los sistemas de información y circuitos de reporte. 2) Aplicación de la información local a un Modelo Integral de Preparación y Respuesta del Sistema de Salud para estimar el impacto de la expansión de COVID-19 en el país. 3) Desarrollo e implementación de tablero de control para la toma de decisiones. 

Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)