Evaluación de la factibilidad, aceptabilidad y usabilidad de una aplicación para teléfonos celulares en la clasificación de riesgo de Cáncer Colorrectal en Argentina.

2018- 2020

    • Proyectos Crónicas Cáncer, Proyectos del Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para el Cono Sur (CESCAS), Proyectos Enfermedades Crónicas
    • Concluido

Periodo: 2018- 2020

Investigadores: Andrea Beratarrechea, Lisandro Pereyra, Leandro Steinberg, Daniela Moyano, Vilma Irazola

Objetivo

Evaluar la factibilidad, aceptabilidad y usabilidad de un aplicativo móvil para la prevención y detección temprana del CCR por proveedores de salud.

Resumen

Existen cada vez más aplicaciones médicas que facilitan la toma de decisiones clínicas. No obstante, es importante considerar aspectos como factibilidad, aceptabilidad y usabilidad a la hora de implementar estas estrategias a gran escala, lo cual está relacionado con los atributos de una aplicación o sistema, así como también con su contexto. Un grupo de profesionales ha desarrollado un aplicativo para teléfonos móviles como estrategia de implementación que permitirá facilitar el proceso de rastreo y vigilancia de cáncer colorrectal ayudando a los proveedores de salud en la toma de decisiones durante la consulta. El objetivo de este proyecto es evaluar si el uso del aplicativo es factible y aceptable entre médicos de atención primaria y especialistas para implementar las intervenciones propuestas con el Programa Nacional de Cáncer Colorrectal.

Financiación

Instituto Nacional del Cáncer (INC), Ministerio de Salud de la Nación

Tipo de estudio

Métodos mixtos, cuali-cuantitativos.