¿Cuánto cuesta para la sociedad la dermatitis atópica? Ayudanos a investigar sobre la carga económica social de esta condición.

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria común de la piel que tiene un impacto multidimensional en el bienestar de los pacientes y cuidadores, incluidos gastos de bolsillo en tratamiento, la pérdida de productividad laboral, oportunidades laborales y académicas, costos de cuidado informal, problemas de salud física y mental, entre otros. Sin embargo, existe evidencia limitada sobre el impacto socioeconómico de la DA en los pacientes y sus cuidadores en la región de América Latina.

Desde el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) junto a la Asociación Civil de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) estamos realizando un estudio, financiado a través de un subsidio de investigación independiente de la entidad de subsidios médicos de Pfizer (Pfizer Global Medical Grants), para estimar la carga socioeconómica y en calidad de vida asociada a la DA en Argentina para generar conciencia social sobre la magnitud del problema y comprender mejor las necesidades insatisfechas de los pacientes y sus cuidadores.. 

A través de una encuesta online y anónima recabaremos información valiosa para elaborar recomendaciones de políticas de salud y cuidado futuras.

¿Quiénes pueden participar de las encuestas?

Personas mayores a 18 años con diagnóstico de dermatitis atópica o aquellas personas que estén a cargo de un menor de edad (menor de 18 años) con este diagnóstico.

Completarla tomará aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Link a la encuesta https://es.surveymonkey.com/r/2F25VC9 

Dudas o consultas contactar a info@asociacionadar.com