Dr. Ezequiel GarcĂ­a Elorrio

Ezequiel García Elorrio es médico especializado en Medicina Interna y máster en ciencias en Epidemiología de la Universidad de Harvard, además de máster en Administración de Empresas de la Universidad Austral de Buenos Aires, su educación fue respaldada por la Fundación W.K.Kellogg de los Estados Unidos.

Actualmente, ejerce como director del Departamento de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión Clínica del IECS, donde lidera un grupo de investigación centrado en mejorar las prácticas y servicios de atención médica en América Latina. Además, es profesor titular de Salud Pública en la Facultad de Medicina del CEMIC, docente en la Escuela de Salud Pública de la UBA y miembro del consejo directivo de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.

Con una amplia experiencia y reconocimiento en calidad y seguridad del paciente, Ezequiel ha trabajado en proyectos financiados por diversas instituciones, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, la Agencia para el Desarrollo Internacional, la Fundación Mapfre y la Fundación Bill y Melinda Gates. Ha sido editor asociado del International Journal for Quality in Health Care y desempeñado roles importantes en iniciativas internacionales como CLICSS y ISQua.

Además de su trabajo en el IECS, ha colaborado como consultor en distintas organizaciones y países, llevando sus conocimientos y experiencia en gestión clínica y mejoras de calidad a hospitales y entidades de salud en Argentina y toda Latinoamérica.