Althabe y Klein viajaron a Uganda por el lanzamiento de un consorcio sobre salud materna

Buenos Aires 7 de marzo de 2018- El Dr. Fernando Althabe y la Dra. Karen Klein, director e investigadora del Departamento de Investigación de la Salud de la Madre y el Niño, viajaron a Entebbe (Uganda) para participar de la reunión de lanzamiento de un consorcio académico en salud materna. El encuentro fue organizado por Women and Health Initiative (W&HI), una propuesta liderada por la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard y Maternal Health Task Force, junto con la Universidad Makere (Uganda).  
Durante tres días, investigadores, docentes y gestores en salud de 20 países del mundo debatieron sobre temas centrales en la conformación de este nuevo consorcio: mentoreo, entrenamiento, investigación y colaboración. A continuación presentamos los objetivos del encuentro:
* Fomentar la colaboración entre investigadores junior y senior de salud materna.
* Promover el crecimiento de una nueva generación de investigadores de salud materna a través de la identificación de mecanismos de tutoría y oportunidades de capacitación.
* Identificar brechas de investigación y prioridades para llevar a cabo investigación rigurosa y colaborativa.
* Construir alianzas estratégicas para hacer crecer una red de colegios sobre investigación en salud materna.

Mientras que el Dr. Althabe moderó una mesa donde se debatieron los conceptos centrales a la hora de investigar salud maternal; la Dra.  Klein formó parte de un grupo de discusión sobre las audiencias claves para este consorcio.