El IECS sigue creciendo. Se suma  el Centro de Implementación e Innovación en Políticas de Salud (CIIPS)

El CIIPS  tiene por objetivo contribuir al debate público y a la toma de decisiones informada sobre políticas de salud, mediante el análisis y el asesoramiento a gobiernos, instituciones y organizaciones de salud a nivel nacional, regional e internacional. 

El flamante Centro está dirigido por el Prof. Dr. Adolfo Rubinstein, uno de los fundadores del IECS y quien ejerció el cargo de director general hasta 2017, para luego desempeñarse en la función pública.

El CIIPS llega ahora para fortalecer el vínculo entre la academia, los servicios de salud, sus usuarios y las políticas sanitarias, traduciendo los resultados de la investigación a un lenguaje comprensible, confiable y accesible para los responsables de formular políticas y para el público en general. Servicios de salud, cobertura prestacional, programas y políticas, salud digital, medicamentos y otras tecnologías constituyen sus principales de áreas de trabajo.

Coordinado por la Lic. Cintia Cejas, el CIIPS está integrado por prestigiosos consultores, entre ellos, la Dra. Analia López, el Dr. Alejandro López Osornio,  la Lic. Maisa Havela, la Dra. Josefa Rodriguez Rodriguez, la Dra. Miriam Burgos y el Lic. Martin Wachs. Todos ellos cuentan con una importante trayectoria en la función pública, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones privadas, con conocimiento y experticia en gestión de programas y políticas de salud. 

Para conocer más sobre el CIIPS hacer click aquí.