Buenos Aires 11 de mayo de 2017 – Nuestro Centro Cochrane y el Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud fueron seleccionados para formar parte de GESI (Global Evidence Synthesis Initiative), una red que reúne diversos centros de países de bajos y medianos ingresos (LMICs) que trabaja en la búsqueda sintética de evidencia en salud. Es un consorcio que promueve el intercambio de experiencias y la colaboración mutua para alcanzar la mejor evidencia científica.
El objetivo principal de la GESI es sintetizar y poner en práctica esa evidencia en la toma de decisiones en LMICs. Trabaja con diversas temáticas: agricultura, delincuencia y justicia, desarrollo económico, educación, seguridad alimentaria, salud, higiene, protección social y saneamiento del agua.
El Consorcio de la GESI está integrado por organizaciones líderes en sintetizar evidencia: Cochrane, Campbell Collaboration, la Alianza para la Investigación de Políticas y Sistemas de Salud (AHPSR), la Iniciativa Internacional para la Evaluación de Impacto (3ie), los Institutos Americanos de Investigación (AIR), el Centro EPPI, la Colaboración para la Evidencia Ambiental (CEE) y el Instituto Joanna Birggs (JBI).
La secretaría de la GESI reside en la Universidad Americana de Beirut, Líbano.