IECS: Secretaría Científica del Policy Forum por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) fue elegido como secretaría científica y técnica del Foro de Políticas de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Latinoamérica (Policy Forum), que lleva adelante la Sociedad Health Technology Assessment international (HTAi).

En esta oportunidad el evento se desarrolló en Santiago de Chile de forma presencial entre los días 13 y 15 de agosto y congregó a más de 50 participantes de 11 países de la región, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

El Foro constituye un espacio neutral e independiente para el debate y la reflexión sobre la innovación tecnológica en salud y las estrategias para mejorar los procesos de adopción de tecnologías sanitarias en beneficio de los pacientes, los sistemas de salud y los gobiernos. Este año, el lema que guió el debate fue sobre ¿Cómo los nuevos esquemas de acceso, incluyendo los acuerdos de riesgo compartido pueden contribuir a las decisiones de cobertura?. Los esquemas de acceso a tecnologías (EAT), engloban distintos tipos de acuerdos entre las partes interesadas, como fabricantes de medicamentos, pagadores y pacientes, para compartir los riesgos y los beneficios asociados con la incorporación de un tratamiento en particular.

En representación del IECS asistieron al Policy Forum los Drs. Andrés Pichon-Riviere, Federico Augustovski y Sebastián García Martí del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas.