Reconocimiento al Dr. José Belizán, Presidente e Investigador Senior del IECS, en los premios KONEX 2023

El pasado martes 12 de septiembre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. José Belizán, presidente e investigador senior del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), recibió el Diploma al Mérito en la categoría Ciencias Biomédicas Básicas en la 44º entrega de los Premios Konex, la quinta destinada a la actividad Ciencia y Tecnología.

Estos premios, que buscan reconocer a las figuras más destacadas de la última década en 21 disciplinas determinadas, contaron con la presencia destacada del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, así como autoridades de la Fundación Konex y personalidades relevantes del ámbito académico. Durante la ceremonia, se destacó la trascendental importancia de la Ciencia y la Tecnología en Argentina y se resaltó la labor incansable de las y los investigadores en este campo.

El Dr. José Belizán, reconocido por su trabajo en la investigación aplicada en la salud durante el embarazo, es una parte fundamental del Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del IECS. Su valiosa contribución a través de publicaciones científicas de alta calidad en áreas cruciales como episiotomía, cesárea y suplementación con calcio, ha enriquecido la atención en salud, las guías de práctica clínica y las recomendaciones, proporcionando una sólida base de evidencia para la mejora continua en salud materna.

En nombre de todo el equipo del IECS, felicitamos a José por este merecido reconocimiento en los Premios Konex.