ReuniĆ³n anual de la Red Cochrane Iberoamericana

uruMiembros del Centro Cochrane Argentino IECS participaron de la XIV Reunión anual de la Red Cochrane Iberoamericana, llevada a cabo el pasado mayo en la ciudad uruguaya de Montevideo con una gran convocatoria y con la promesa de volver a reunirse en 2016 en Ecuador.

En el encuentro, que contó con la presencia de 130 inscriptos, se expusieron experiencias interesantes relacionadas con la atención sanitaria basada en la evidencia que se ha producido en la región. Además, los coordinadores de los centros colaboradores Cochrane de la Red revisaron la actividad producida en distintos países en los últimos meses y compartieron diferentes proyectos en curso.

Entre los asistentes estuvo Mark Wilson, CEO de Cochrane, quien en sus conferencias actualizó a los asistentes acerca de la implementación de la estrategia 2020 y animó a participar activamente de la misma.

Por su parte, el Dr. Agustín Ciapponi, director del Centro Cochrane Argentino IECS, realizó una exposición sobre “Información engañosa en las principales revistas de fertilidad” y otra sobre los días necesarios para captar la evidencia clave en los documentos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. También estuvo a cargo de una plenaria titulada: “Del escándalo del Tamiflú a una revolución de la evidencia científica en salud”, tema sobre el cual se centra un artículo editorial al que se puede acceder aquí.

Además, la becaria del IECS Dra. María Calderón, presentó dos posters.    

Cabe señalar que la Red Cochrane Iberoamericana ya está en las redes sociales Facebook y Twitter. Siguiendo a @CochraneIberoam o entrando en la página de Facebook Cochrane Iberoamérica se puede estar informado y actualizado sobre diversas temáticas.