Tres profesionales del IECS fueron seleccionados para incorporarse a la carrera de Investigador en Salud del CONICET

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anunció los resultados del proceso de selección para el ingreso a la Carrera de Investigador en Salud. En esta oportunidad, fueron seleccionados tres integrantes del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), lo que representa un importante reconocimiento a la trayectoria y al trabajo sostenido de nuestro equipo de investigación.

Se trata de Pablo Gulayin y Facundo Jorro Barón, quienes se incorporarán como Investigadores Adjuntos, y de Andrea Alcaraz, seleccionada como Investigadora Independiente.

El Dr. Pablo Gulayin, actual coordinador del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas, fue admitido a la carrera en función del plan de investigación presentado, orientado a la detección y atención oportuna de la miocardiopatía chagásica en comunidades endémicas argentinas.

Por su parte, el Dr. Facundo Jorro Barón, investigador del Departamento de Calidad, Seguridad del Paciente y Gestión Clínica, también fue seleccionado a partir de sus antecedentes y la evaluación de su plan de trabajo enfocado en la identificación oportuna del deterioro de pacientes por infecciones respiratorias agudas en el primer nivel de atención en la era COVID-19: proyecto colaborativo para la mejora de la calidad de atención.

Finalmente, la Dra. Andrea Alcaraz, actual coordinadora del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Economía de la Salud y Revisiones Sistemáticas, fue seleccionada como Investigadora Independiente, en reconocimiento a su trayectoria y al plan de investigación propuesto, centrado en la asignación de recursos y la promoción de políticas públicas en América Latina mediante el desarrollo y la aplicación de la evaluación de tecnologías sanitarias y de modelos de carga de enfermedad y de impacto económico atribuible a factores de riesgo.

Este logro ratifica el rumbo emprendido en el año 2016 con la creación del Centro de Investigaciones en Epidemiología y Salud Pública (CIESP), y refuerza el compromiso institucional con el desarrollo de investigación de calidad.

Desde el IECS celebramos estos reconocimientos a la trayectoria de nuestro equipo y reafirmamos el desafío de seguir ampliando nuestros horizontes para contribuir al fortalecimiento de la epidemiología y la salud pública en el país y en la región.