Nuevas autoridades en la Dirección de la Maestría en Efectividad Clínica

La Maestría en Efectividad Clínica (PEC) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires anuncia cambios en su dirección, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa.

La Dra. Vilma Irazola, actual directora del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), asume como Directora de la Maestría, mientras que el Dr. Juan Carlos Vassallo, coordinador de la Unidad de Educación del Instituto, es el nuevo Subdirector.

La Dra. Irazola, médica especialista en cardiología, epidemiología y salud pública, cuenta con una destacada trayectoria en investigación y docencia. Ha dirigido proyectos financiados por organismos nacionales e internacionales y publicado numerosos artículos en revistas científicas de alto impacto. Por su parte, el Dr. Vassallo, médico pediatra y especialista en terapia intensiva infantil, es también director asociado de docencia e investigación en el Hospital Garrahan, aportando su vasta experiencia en programas de capacitación.

La Maestría en Efectividad Clínica, acreditada por la CONEAU con categoría A, destaca por su enfoque en métodos cuantitativos y analíticos aplicados a la investigación, gestión  y toma de decisiones en salud. 

La designación de las nuevas autoridades refuerza la posición de la Maestría como referente en la formación de profesionales de la salud, reafirmando el compromiso del IECS con la excelencia educativa y la contribución al desarrollo de las nuevas generaciones de profesionales en el ámbito de la salud pública.