Un nuevo estudio de CESCAS utilizará una app para acercar a pacientes con riesgo cardiovascular a los centros públicos de atención primaria de la salud.
Nuestro Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS) implementará un estudio de investigación que pondrá en funcionamiento una aplicación para teléfonos celulares que permitirá que más personas con moderado y alto riesgo cardiovascular reciban atención sanitaria.El estudiose pondrá en marcha en personas que se atienden enla red pública de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestro país.
Mediante una sencilla aplicación que se instala en teléfonos celulares, pacientes con riesgo cardiovascular de los CAPS recibirán mensajes de texto que les brindarán información para mejorar su alimentación y realizar actividad física y recordatorios para concurrir a un turno con el medico en el centro de salud. A través de esa aplicación se podrátambién obtener turnos con médicos que estarán a cargo del seguimiento de la salud de la población.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud argentino y se realizará en colaboración con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Será financiado por el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH), a través del Centro Internacional Fogarty.