Jacob Sloth Yigen Madsen, oficial de esa institución, charló con investigadores del IECS y señaló que un paciente muere de diabetes cada 6 segundos.
El 11 de noviembre, apenas 3 días antes de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, Jacob Sloth Yigen Madsen dictó una charla a investigadores del IECS en la que brindó un panorama de qué sucede con esta enfermedad a nivel global.
Señaló que:
- El 88% de las personas con diabetes viven en países en desarrollo.
- Cada 6 segundos un paciente muere de diabetes y cada 20 segundos se amputa a un paciente debido a complicaciones derivadas.
- Cada 5 segundos un niño nace por una madre afectada durante el embarazo.
- El gasto global para esta enfermedad fue 550 billones de dólares en 2013 y se espera que para 2035 sea de 630 billones dólares.
Madsen destacó cuáles son las líneas de investigación que tiene la institución en la que se desempeña y viajó a la provincia de Corrientes para sumarse a una caminata que el IECS y la fundación en la que se desempeña, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes , organizaron para concientizar a la población argentina. El objetivo de esa actividad fue transmitir que la diabetes es una pandemia que puede prevenirse realizando actividad física y llevando una dieta saludable.